Comunicado de Prensa: Como medida de protección se suspenden provisionalmente programas

Inicio - Educación - Comunicado de Prensa: Como medida de protección se suspenden provisionalmente programas

Comunicado de Prensa: Como medida de protección se suspenden provisionalmente programas

de Jornada Escolar Complementaria y Predictores de Aprendizaje, servicio de capacitación y actividades de bibliotecas físicas.

Teniendo en cuenta la decisión del Gobierno Nacional de suspender las clases en todos los colegios públicos y privados como parte de las medidas de prevención y contención del COVID-19,  la Caja de Compensación Familiar de Caldas continúa implementando medidas que permitan la protección de la población caldense.

 

Por ello, ha tomado la decisión de suspender la implementación de los programas Jornada Escolar Complementaria y Predictores de Aprendizaje, todo ello en pro de proteger a la población infantil y juvenil. 

 

Así mismo se suspenden las clases de cursos de capacitación Confa y todas las actividades de las Bibliotecas físicas ubicadas en Bosques del Norte, Malhabar (Manizales) y La Dorada. 

 

Para realizar consultas con fines académicos, está disponible la Biblioteca Digital Confa, una opción para evitar el traslado a otros lugares.

 

Queremos recordar las  medidas para prevenir y conservar la salud entregadas por la OMS:

  • Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantener al menos un metro de distancia con otras personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Permanecer en casa si se siente mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere. 
  • Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar rápidamente asesoría médica, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Comunicarse con la líneas de atención dispuestas por la Dirección Territorial de Salud: 123 para Manizales y 880 08 18 para el resto del Departamento.

Desde Confa, reiteramos el llamado para que todos seamos responsables con la información que se difunde, a mantener la calma.

Igualmente, se recomienda a la población afiliada a Confa hacer uso de las diferentes opciones que la Caja presenta para acceder a sus servicios sin necesidad de visitar de manera directa las diferentes Sedes:

Reserva y pago de alojamiento confa.co 

Reservas de auditorio confa.co

Reserva y pago de citas médicas como afiliado a Confa confa.co 

 

Consultas y orientación general de servicios disponemos de

  • Confa Chat en confa.co
  • Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin
  • Call Center 8783430. Opciones: 1 Salud. 2 Subsidios o Planilla Asistida. 3 Créditos. 4 Educación. 5. Recreación. 6 Subsidio de Vivienda
  • Call Center para municipios 018000 93 30 30

 

 

 

Juan Eduardo Zuluaga Perna

Director

Caja de Compensación Familiar de Caldas

Confa