Como respuesta a la medidas de emergencia, Confa facilita el acceso a sus servicios en Caldas

Inicio - Educación - Como respuesta a la medidas de emergencia, Confa facilita el acceso a sus servicios en Caldas

Como respuesta a la medidas de emergencia, Confa facilita el acceso a sus servicios en Caldas

La Caja de Compensación Familiar de Caldas, está comprometida con el bienestar de las familias afiliadas, sus trabajadores y los caldenses. Por ello desde antes del inicio del estado de emergencia empezó a adelantar tanto acciones de prevención y contención de la covid-19, como de apoyo y contribución a las empresas y a la población, en busca de mitigar el impacto de las decisiones tomadas en el marco de la emergencia. 

Créditos para los afiliados 

El Crédito de emergencia, por valor de hasta $250.000, se orienta a los afiliados con categorías A y B que hubieran sido afectados por la emergencia. Aplica para cubrir necesidades urgentes de mercado y medicinas a un plazo de 9 meses, sin cobro de capital e intereses durante los 3 primeros meses.

Cerca de 791 solicitudes realizadas entre abril y junio. A la fecha se han desembolsado 436 créditos por valor de  $109,000,000 millones de pesos. Este dinero se activa a través de un bono virtual que se utiliza en establecimientos comerciales definidos en los municipios.  

Esta modalidad continua activa y los afiliados pueden acceder a través de los teléfonos:

3113862816 – 320 834 90 41. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

De igual manera los afiliados que vieron sus ingresos afectados en forma sustancial,  por la crisis actual y que tienen un crédito de consumo o hipotecario en Confa, accedieron a alivios financieros. Entre abril y junio recibieron este beneficio 1.195 afiliados, una ayuda de $454.706.467, representada en el valor que deja de pagar el cliente por concepto de capital, intereses y seguros por los meses  que se otorga el beneficio

La posibilidad de acceder al alivio financiero continúa abierta, este consiste en:

    1. Para créditos de libranza, se aplazan los  pagos por  3 meses prorrogables por  otros 3 meses, según cada caso, sin pagar capital ni intereses, ampliándose el plazo del crédito en este mismo número de meses, para el capital.  Los intereses y seguros causados en este periodo, se  diferirán a un solo pago a 18 meses, sin costo financiero, o para ser pagado en la última cuota, si es menor el plazo faltante. El cliente podrá gestionar un nuevo crédito para cubrir este valor, si así lo necesita.
    1. Para créditos hipotecarios se aplazan los pagos por  6 meses prorrogables a otros 6 meses, según cada caso, sin cancelar capital ni intereses, ampliándose el plazo en este mismo número de meses para el capital.  Los intereses y seguros causados en este periodo, se le diferirán a un solo pago a 36 meses sin costo financiero, o para ser cobrado en la última cuota, si es menor el plazo faltante.  El cliente podrá gestionar un nuevo crédito para cubrir este valor, si así lo necesita.

Para acceder a este beneficio es necesario ingresar la información al siguiente formulario click aquí o comunicarse al 3208339906  Lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Confa Salud, se preparó para atender la emergencia sanitaria

Confa Salud adoptó medidas para la prevención del contagio, y a su vez definió su ruta de atención para pacientes contagiados con Covid-19, en este ejercicio amplió la capacidad instalada de las Unidades de Cuidado Crítico y desarrolló el modelo de atención, prevención y control, diagnóstico y tratamiento. Diseñó la propuesta de hotel medicalizado y voluntariado médico y paramédico con Universidades de la ciudad.

Para lograr todo esto, la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa realizó una inversión de aproximadamente $1.300 millones de pesos, donde se incluye la compra de 10 ventiladores adicionales y todo lo necesario para ampliar a 33 la cantidad de Unidades de Cuidado Crítico.

Para Confa, es de vital importancia la protección y el cuidado de su personal de salud, por lo que también se incluye en esa inversión elementos de protección para nuestro personal que está de cara a la prestación.

Cada paso dado ha llevado a asegurar las acciones en busca de cuidar la salud de todos, sobre todo continuar brindando atención a los pacientes del servicio, es por ello que se activó la atención de medicina especializada por teleconsulta, entre los meses de abril y junio se han realizado 2.618 consultas, y se tienen disponibles los servicios de consulta de medicina general domiciliaria y urgencias odontológicas.

Sumado a ello, se concentran esfuerzos es movilizar conciencia hacia la vacunación, como una forma de proteger la familia y garantizar la buena salud de la misma, es por ello que se impulsa la vacunación contra Influenza, Neumococo, Tosferina, Meningitis,  protección reforzada para todos. 

Es así como el servicio de vacunación se ofrece a domicilio, entre marzo y junio se han aplicado 3101 vacunas en esta modalidad, sumado a la vacunación en las sedes San Marcel y La 50 que en el mismo rango de tiempo asciende a 2.836 vacunas. 

El proyecto de vacunación contra meningitis, orientado a los niños que hacen parte del programa Predictores de Aprendizaje de Confa, inició su implementación el pasado 3 de junio, a la fecha se han vacunado 699 niños en Manizales, 17 instituciones educativas intervenidas. El total subsidio otorgado para este proyecto es  $93.361.776 y se proyecta vacunar en Caldas 6.308 niños

A través de Mecanismo de Protección al Cesante se entregó el subsidio de emergencia

A partir del anuncio del Gobierno Nacional y con la expedición del Decreto 488 de 2020, Confa realizó la postulación y asignación del subsidio de emergencia, dirigido los trabajadores dependientes o independientes cesantes,  con categoría de afiliación A y B, que no perciban pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes y que hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante un (1) año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos cinco (5) años.

La Caja de Compensación realizó la asignación de este beneficio económico de emergencia para el cesante, 1.115 personas han recibido el beneficio con los recursos disponibles de la Caja de Compensación, en total $4.076.886.000 millones de pesos

Es importante resaltar que al 24 de Junio de 2020 se postularon 13.831 cesantes en Caldas, de los cuales 6.109 postulados están en lista de espera hasta tanto el Gobierno Nacional defina la aplicación de otros dineros por parte de las Cajas de Compensación para este fin, a través del nuevo Decreto que están elaborando desde el Ministerio de Trabajo. De igual manera se han rechazado 5.286 postulaciones dado que no cumplen con los requisitos o la documentación no está completa. Las demás se encuentran en verificación. 

Así mismo en este periodo continúa asignando el subsidio de desempleo habitual, 1.783cesantes han recibido este beneficio que entrega durante 6 meses

Subsidio cuota monetaria

La cuota monetaria del subsidio familiar se continúa pagando mes tras mes a los beneficiarios de la misma. Confa estableció el pago del Subsidio Familiar en puntos Susuerte de todo el Departamento de acuerdo con el pico y cédula de cada municipio.

Subsidio de computador 

A la fecha se han realizado cinco  preasignaciones del subsidio de computador, un total de 876 computadores portátiles para beneficiarios de todo el Departamento. Se espera salir con el nuevo subsidio para tablet y computador en los próximos días. 

Recreación. Actividad física y ejercicio

#entrenemosencasa busca mantener la cercanía con los grupos del Centro de Preparación Física y Ejercicio de Confa (Gimnasios), rutinas de ejercicios en video, momentos de yoga, gimnasia cerebral, actividades para generar bienestar, entre otro contenido se publica de manera constante en el canal de youtube @confacaldas y en la red social Facebook @confa, además en esta red se hacen en vivo de clases, para que todos los caldenses puedan hacer ejercicio en casa. 

Así mismo se definió una comunidad privada en Facebook para los usuarios del Centro de Preparación Física y Ejercicio de Confa (Gimnasios), quienes acceden a clases en vivo para el entrenamiento. 

 

Biblioteca Digital Confa

#leamosencasa en la Biblioteca Digital Confa continúa impulsando tanto los libros, como audiolibros y videos de libros recomendados, entregando opciones de entretenimiento a todos los caldenses. Entre enero y junio se han inscrito 1211 personas en la plataforma, hemos tenido 14.555 visitas, y han descargado 4924 libros, audiolibros y otro tipo de material. 

Se viene desarrollando el tema de gamificación, el nuevo aplicativo de “Para Jugar”, una herramienta colaborativa para docentes, padres de familia como un complemento a las actividades pedagógicas de los niños y el desarrollo de competencias y habilidades básicas en edades tempranas. Está dirigido a niños de 1°, 2° y 3°. 

Del mismo modo se realiza acompañamiento virtual con espacios Google Meet para algunas instituciones de la ciudad. Y se proyecta iniciar una etapa de  capacitaciones o de formaciones en manejo de la herramienta a docentes del Departamento.

Educación Continuada Virtual

Este servicio busca  satisfacer las necesidades de formación del mercado laboral y el desarrollo de nuevas habilidades que fortalecen, complementan y perfeccionan los niveles de competencia de las personas.

La metodología de estos nueve cursos iniciales es clases online con acompañamiento permanente del docente para lograr que el estudiante desarrolle las competencias. 

La oferta de cursos virtuales pasa por las áreas contable, mercadeo y ventas e informática:

  • Contabilidad básica
  • Microsoft Excel básico
  • Microsoft Excel Intermedio
  • Microsoft Excel Macros
  • Excelencia en el servicio al cliente
  • Gestión del talento humano
  •  Auxiliar de nómina
  • Administración financiera
  • Gestión de costos y presupuesto

A la fecha hay inscritas 470 personas, y matriculadas 62 personas. Los cursos de mayor interés son Auxiliar de Nómina, Excel y Gestión de Talento Humano. De las personas inscritas el 85,96% son del departamento de Caldas (Manizales 77,05%, otros municipios 22,95%) y el 14,04% restante provienen de Itagüí, Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena.

Estrategia Retorno Seguro

Se desarrolla en alianza con la Andi, es una estrategia integral de cuidado físico y psicoemocional para los empresas y sus trabajadores en los diferentes ambientes (plantas de producción, oficinas, trabajo remoto, transportes y el hogar), en el retorno a las labores con motivo de la actual crisis sanitaria. Hoy participan en la estrategia 12 empresas (Coplas, Bellota, Riduco, Estepan, Madeco, PQA, Celma, Induma, Toptec, Super de alimentos, La Patria, Casagres). 

 

Estrategias de atención empresarial

Confa a través del relacionamiento empresarial ofreció asesoría en el subsidio a la nómina en Convenio con GM&ASOCIADOS a 137 empresas afiliadas, además de capacitaciones virtuales en temas de aportes a seguridad social y parafiscales en COVID-19 con una participación promedio de 320 personas.

Así mismo, se desarrolló el directorio digital empresarial, buscando apoyar e impulsar a las empresas en sus nuevos productos y servicios a propósito de la emergencia, actualmente está alojado en la página web confa.co, hasta el momento tenemos 95 empresas de Caldas que publicaron su información 

Atención digital y virtual

Seguimos trabajando unidos, brindando otros canales de contacto y aportando desde la virtualidad al bienestar de las familias caldenses. Es por ello que se activó el Chatbot, un Asistente Virtual, donde los usuarios a través de whatsapp y mediante preguntas reciben información de los servicios de Salud, Créditos, Subsidios cuota monetaria y vacunación.

Los canales digitales y telefónicos continúan activos para dar orientación de los servicios:

  • Confa Chat en confa.co
  • Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin
  • Call Center 8783430. Opciones: 1 Salud. 2 Subsidios o Planilla Asistida. 3 Créditos. 4 Educación. 5. Recreación. 6 Subsidio de Vivienda
  • Call Center para municipios 018000 93 30 30

Confa sigue preparándose y llevando a cabo acciones  con recursos propios, que en buena parte, provienen de la confianza de los empresarios caldenses al permitirnos trabajar a su lado como la Caja de Compensación Familiar de Caldas.

Confa, Contigo, con todo