Bienestar para las Empleadas Domésticas y Trabajadores por días

Inicio - Corporativo - Bienestar para las Empleadas Domésticas y Trabajadores por días

Bienestar para las Empleadas Domésticas y Trabajadores por días

Nuestros trabajadores se merecen sonreír todos los días y que sus familias tengan acceso a beneficios que aportan a su bienestar; subsidios, capacitación, recreación, que se convierten en oportunidades para alcanzar los sueños que tienen en familia.
Es por ello que promovemos y apoyamos al Ministerio de Trabajo en la política de afiliación del servicio doméstico a las Cajas de Compensación Familiar, y de este modo convocamos a empleadores y empleados para que conozcan las características y beneficios de hacer parte de estas, así como la forma de realizar el pago del aporte según el trabajador que vaya a afiliar.
Beneficios para la familia
Estar afiliada a Confa trae múltiples beneficios, entre ellos el acceso a los Subsidios, siempre y cuando tenga derecho, capacitación, recreación, postulación al Subsidio de Vivienda, actividades culturales, entre otros, lo que se convierte en la oportunidad de mejorar la calidad de vida.
Un aporte al bienestar de los empleados
Los empleadores tienen que revisar si el trabajador o empleada doméstica trabaja por días o labora el mes completo, esto es lo que define el pago del aporte.
Si el Trabajador o empleada doméstica labora el mes completo, el empleador debe pagarle el total de los aportes por el mes trabajado.
En el caso de los trabajadores que laboren por periodos inferiores a un mes o por días, el aporte se realizará de acuerdo con el número de días laborados, en este caso, solo aplica si la empleada esté afiliada al Régimen Subsidiado de Salud.
Para tener una idea
Un trabajador o una empleada doméstica que labore por días se calcula como se ilustra a continuación:
aportes
 
Afilia a tu empleada doméstica a través de la planilla integrada de liquidación de aportes, PILA o busca nuestro apoyo, 57(6)8783111 ext 1374 – confa@confamiliares.com

 Juntos podemos darle la posibilidad a más familias de Caldas de que accedan a los beneficios de Confa, sonrían y sean más felices.