Asignación del Subsidio para Computador. Consulta el listado y sigue el proceso.

Inicio - Noticias - Asignación del Subsidio para Computador. Consulta el listado y sigue el proceso.

Asignación del Subsidio para Computador. Consulta el listado y sigue el proceso.

En Confa, siempre tenemos buenas noticias para ti, por eso te contamos que ya puedes consultar la preasignación del subsidio de computador para el 2020.  

 

Listado de primera asignación

 

¡Felicitaciones! si eres beneficiario del subsidio de computador debes seguir  estos pasos:

  1. Presentar el certificado de estudio

En la sede de Confa de La 50 en Manizales o en nuestra sede más cercana para el resto del Departamento, presentas el certificado de estudio o recibo de pago de matrícula debidamente cancelado para la vigencia primer semestre de 2020.

Dadas las medidas  establecidas de toque de queda en nuestro territorio para contribuir con la contención del Covid-19 , te relacionamos los plazos establecidos para la entrega de certificados y cancelación de copagos para el acceso al subsidio de computador:  

 

Entrega certificados: Hasta el 30 de abril de 2020

Fecha de copagos: Hasta el 31 de mayo de 2020

Entrega de equipos: A partir del 14 de abril de 2020

 

¿Qué certificado aplica?:

Si eres el trabajador o su cónyuge, debes presentar el certificado de Educación Superior (Pregrados, Tecnologías o Técnicos Profesionales) acreditados por Universidades, Fundaciones universitarias, Corporaciones Universitarias y Sena.

Si eres beneficiario, el certificado válido de ser:

-Estudios en los niveles de educación media grados 10 u 11.

-Estudiantes de grados complementarios 12 y 13.

-Estudiantes de Educación Superior (Técnico Profesional, Tecnología, Pregrado) o en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la modalidad de Técnico Laboral, los cuales deben ser acreditados por Universidades, Fundaciones universitarias, Corporaciones Universitarias, e Instituciones de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Sena, American Bussines School, Inmedent, Idontec, Censa, Cruzada Social, Unitecnica, entre otros).

-Estudiantes de formación sacerdotal

En ninguno de los  casos anteriores aplica para postgrados: Maestrías o Especializaciones, Estudios en Preicfes, Preuniversitarios, Validaciones de Bachillerato, Academias de Inglés, Diplomados, Cursos Cortos, entre otros.

Las instituciones educativas deben estar avaladas por el Ministerio de educación o Secretarías de Educación Departamental.

Es importante que tengas en cuenta que, al momento de entregar el certificado, el trabajador por el cual te postulaste debes estar activo en Confa.

 

2. Realizar el copago:

Una vez aprobado el certificado por el funcionario de Confa, recibes el formato para cancelación del copago, de acuerdo a la categoría de afiliado.

Si eres categoría A, debes cancelar  $239.000

Si eres categoría B, debes cancelar  $341.000

Este valor lo cancelas en cualquiera de los puntos de Susuerte, presentando el formato que te entregó el funcionario de Confa.

Tienes plazo para hacer el copago hasta el próximo 31 de mayo de 2020.

 

  1. Reclamar el computador: 

Para reclamar el computador, debes presentar en la sede de Confa, el formato de pago con el cual cancelaste el valor del copago y el recibo de pago que en Susuerte te entregaron.

En Manizales, puedes reclamar el computador en la sede de Confa de La 50, de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m, a partir del día hábil siguiente a la fecha en que realizaste el copago. 

Para municipios diferentes a Manizales se empezarán a entregar a partir del 14 de abril, una vez hayas presentado el certificado y cancelado el copago en Susuerte. Por favor consultar en la sede de Confa más cercana, la fecha de inicio de entrega.

Esperamos que este beneficio sea de gran utilidad para ti y grupo familiar en el desarrollo de las competencias académicas.

Confa, Contigo, con todo