Amigos para el juego sano y limpio: el objetivo de los Torneos de Fútbol Confa 

Inicio - Sin categoría - Amigos para el juego sano y limpio: el objetivo de los Torneos de Fútbol Confa 

Amigos para el juego sano y limpio: el objetivo de los Torneos de Fútbol Confa 

En los Torneos de Fútbol de los Centros Recreacionales La Rochela y Santágueda hay tres recomendaciones que no deben pasarse por alto:

  • Juego limpio: respeto, ética y acatar las reglas del juego.
  • Trabajo en equipo: solidaridad, compañerismo y camaradería.
  • Tu salud es primero: hidratación constante, elementos de protección, cuida de tu cuerpo y no lastimes a los demás. 

Y es que los Torneos de Fútbol Confa hacen parte de la estrategia de movilizar hábitos de vida saludables, incrementar la actividad física y lograr la vinculación de los trabajadores en una actividad de sano esparcimiento y que pone a vibrar sus corazones; esto sin dejar de lado que es fundamental el autocuidado, el buen estado físico, impulsando comportamientos asociados a proteger la salud.

Es por ello que Confa desde el servicio de Recreación, realiza tests físicos a los deportistas que permiten analizar aspectos importantes para mejorar la salud y estado físico de los mismos. Para el informe consolidado de los resultados de tests físicos del 2020 se realizó una muestra de 46 jugadores (24 equipos) en los que se midió el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa y el porcentaje de grasa visceral y se obtuvieron los siguientes resultados:

Índice de masa 

corporal

45.7% en sobrepeso 4.3% en obesidad 2.2% en obesidad tipo 1
Porcentaje de

 grasa corporal

52.2% en normalidad 45.6% en porcentaje elevado
Porcentaje de 

grasa visceral 

54.3% en normalidad  45.6% en porcentaje elevado 

Estos resultados reflejan que persisten los malos hábitos de alimentación, pues el mayor porcentaje tienen sobrepeso y obesidad, referenciando con ello un mayor riesgo de adquirir enfermedades no transmisibles y de riesgo cardiovascular para los deportistas. De igual manera el porcentaje de jugadores con alto índice de grasa corporal llega casi a la mitad de los jugadores, aspecto que puede generar un mayor riesgo para las prácticas del deporte. 

Con estos resultados el servicio de Recreación de Confa en alianza con los delegados y deportistas promueven la estrategia del autocuidado encaminada a la salud y al  juego limpio en cada uno de los partidos del Torneos de Fútbol. Sumado a ello entrega información valiosa a los deportistas para que identifiquen otras acciones que mejoren su estado de salud y les permita disminuir los riesgos asociados a los factores evaluados.

El llamado es a cuidarnos entre todos y poner a latir los corazones de forma saludable y responsable. 

Confa, Contigo, con todo