Alerta, alerta, alerta…Su empresa puede estar en peligro

Inicio - Educación - Alerta, alerta, alerta…Su empresa puede estar en peligro

Alerta, alerta, alerta…Su empresa puede estar en peligro

Según Ponemon Institute el 70% de las organizaciones cree que su riesgo de seguridad creció considerablemente en el 2017. ¿Usted ya realizó acciones para evitarlo?, ¿su equipo de tecnología tiene las competencias para enfrentar un ataque?, ¿conoce los riesgos de su empresa en términos de seguridad informática?

Accenture, empresa que lidera estrategias de tecnología y operaciones digitales, afirma que “el componente más caro de un ataque virtual es la pérdida de datos, este representa un 43% de los costos”. De  igual manera se prevé que nueve de cada diez empresas sufrirán un ataque informático en el 2019. Y los costes se cifran en 11.500 millones de dólares este año. Este, se ha convertido en un tema del cual deben ocuparse los directivos de las empresas y los gerentes de tecnología, quienes están llamados a tener las habilidades y conocimientos específicos para defender sus sistemas informáticos, disminuir riesgos de los mismos y proteger la información de su organización. 

En Confa, la Caja de Compensación Familiar de Caldas, pensaron en esa necesidad que comparten las empresas y los técnicos, tecnólogos, ingenieros, estudiantes y personas del sector TI o áreas afines, por ello realizan el training para presentar el examen de certificación internacional en ThD-EPC Ethical Pentester Certified (Seguridad Informática), una credencial que hoy deberían tener los equipos de tecnología de todas las empresas colombianas. 

Esta es una alianza entre Confa y The hacking Day, que a través de la metodología de bootcamp, un modelo especializado de inmersión total donde se adquieren conocimientos o habilidades en un tema específico, enfrentan constantemente al asistente a nuevos desafíos, con la guía del instructor. El training, orientado por Jhon César Arango Serna, entrenador especializado en temas de seguridad informática, es 90% práctico y 10% teórico.

Una semana donde el estudiante, aprende cómo comprometer la seguridad informática de toda una organización utilizando las mismas técnicas, herramientas y metodología usadas por atacantes reales, conociendo las posibles fallas en la protección de la información y aplicando las contramedidas para contrarrestar estos ataques informáticos. 

Ecosistema de entrenamiento completo

Gustavo Adolfo Isaza Martínez, Analista de Gestión de Tecnología en la Universidad Autónoma de Manizales, y participante en el III Bootcamp de Seguridad Informática de Confa, afirma que es muy importante esta certificación para custodiar la información de las empresas, por su parte, Claudia Marcela Salazar Botero, Ingeniera encargada de la oficina de correspondencia y  atención al usuario y de gobierno digital, en la Alcaldía de Manizales, manifiesta que “decidió certificarse en seguridad informática porque una de sus responsabilidades es la implementación de la política de gobierno digital donde deben garantizar esquemas de seguridad de información”. 

La seguridad informática no es un tema que aplica solo a grandes empresas o plataformas multinacionales, según Small Business Trends, “el 43% de los ciberataques afectan a pequeños negocios”, así mismo, se dice que, “a una compañía le toma entre 6 meses o 197 días, detectar una brecha de seguridad (ZD Net)”. Un llamado para todos los empresarios a focalizar sus esfuerzos en la preparación y calificación de sus profesionales de TI, contribuyendo con ello a la productividad organizacional, a la disminución de riesgos asociados a la seguridad informática que impactan en reputación organizacional, afectación de capital económico e incluso afectaciones legales. 

La Caja de Compensación de Caldas ofrece hoy un ecosistema de entrenamiento completo, donde realiza la preparación para presentar los exámenes y  cuenta con el Centro Pearson VUE, Centro Especializado, donde grandes marcas y casas matrices como Amazon, Oracle, Microsoft, Cisco y otros sponsor confían para que se presenten los exámenes para alcanzar las certificaciones. 

De esta manera la Corporación pone al alcance de todos educación de clase mundial, con altos estándares de calidad, “que incluso favorece la inserción laboral nacional e internacional”, según Julio César Meza Ramírez, Coordinador de Capacitación en Confa, contribuyendo al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida. 

Confa, Contigo, con todo 

Déjanos enviarte más información

Foto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay