7 razones por las que una empresa o un profesional debería optar por una Certificación internacional.

Inicio - Educación - 7 razones por las que una empresa o un profesional debería optar por una Certificación internacional.

7 razones por las que una empresa o un profesional debería optar por una Certificación internacional.

  • Confa ofrece el entrenamiento para obtener una credencial que abre puertas al mundo
  • Cuenta con el ecosistema completo de preparación para certificaciones internacionales.

 

El mundo globalizado de hoy coloca en escena exigencias en los perfiles profesionales, buscando con ello elevar la eficiencia y calidad de los productos e incluso la productividad. En aras de dar respuesta a esta exigencia, los profesionales se preguntan cada vez más si iniciar maestrías, especializaciones, doctorados o acceder a una certificación internacional.

 

Y es que la certificación internacional comprueba el dominio en temas específicos, lo que se convierte en carta de presentación para entrar en un selecto grupo de profesionales con credenciales para aplicar de manera teórica y práctica sus conocimientos en bases de datos, analítica, inteligencia artificial, seguridad informática entre otros campos. 

 

Julio César Meza Ramírez, Coordinador de Capacitación en Confa, explica que Confa a través de diferentes alianzas ofrece a la población afiliada y particular formación de talla mundial, con altos estándares de calidad para que a través de estos entrenamientos adquieran todos los conocimientos y alcancen una certificación internacional, favoreciendo la inserción laboral nacional e internacional.

 

Sumado a lo anterior, manifiesta Meza Ramírez, que la Caja de Compensación es partner de Certiport entidad académica que pertenece a Pearson VUE, por ello, tiene la posibilidad de certificar en Microsoft MOS y MTA, Adobe, Unity, emprendimiento, habilidades informáticas básicas, entre otras, así se abre el portafolio de servicios para los usuarios e incluso empresas afiliadas. 

 

Con una certificación internacional ganan las empresas al mejorar la productividad y la competitividad, pues se abren puertas para ofrecer los productos en otros mercados y ganan los profesionales, quienes certifican sus competencias y abren posibilidades para crecer en el mundo laboral. 

Razones para las empresas

 

  1. Aumenta su ventaja competitiva. 
  2. Aumenta la productividad del personal contratado, haciendo su trabajo de manera satisfactoria.
  3. Genera confianza para los clientes.
  4. Aporta a la imagen de la empresa. Generando reconocimiento de la misma en el ámbito nacional o incluso internacional.
  5. Aporta a la eficiencia de los procesos.
  6. Permite abrir otros mercados y con ello crecer como empresa. 
  7. Mejora la experiencia del cliente.  

En el ámbito organizacional, tener un equipo profesional con certificaciones internacionales en temas específicos aporta a tener una fuerza laboral avanzada capaz de responder a cualquier situación.  

Razones para los profesionales

 

  1. Amplía las opciones laborales.
  2. Abre las puertas al mundo.
  3. Cualificación de competencias con nuevas herramientas y técnicas para agregar valor a la profesión. 
  4. Permite el crecimiento profesional ya que puedes optar a otras y mejores posiciones en la empresa actual. 
  5. Potencia el perfil profesional. 
  6. Impulsa la actualización permanente. 
  7. Aporta a la marca personal profesional dentro y fuera de la organización

 

Según Oracle el 81% de los líderes de Tecnología de la Información tienen dificultades para encontrar talento con las habilidades correctas. Es por ello que una Certificación Internacional dará ventaja competitiva sobre otros perfiles.  

Hoy por hoy el entrenamiento para la presentación de exámenes que buscan alcanzar certificaciones, se puede realizar en Confa, gracias a la alianza que se tiene con Oracle para alcanzar las certificaciones en Oracle Java y Oracle SQL, con The hacking Day para ThD-EPC Ethical Pentester Certified y con Microsoft para Excel Core, Excel Expert y Phyton.

El Coordinador de Capacitación en Confa afirma que: “Es una oportunidad para fortalecer las competencias laborales que están solicitando las empresas en el área de informática actualmente y con ello crecer”. 

En Confa, entrenamiento de clase mundial

Los cursos de preparación que actualmente tiene la Caja para la presentación de exámenes de certificación internacional son:

  • Certificación Internacional en Oracle database y Oracle Java.

Confa es el único partner oficial en el eje cafetero autorizado para ofrecer entrenamiento presencial en Manizales como preparación para la presentación de los exámenes de certificación internacional en Oracle Database y Oracle Java. 

  • Certificación Internacional en  Microsoft Excel Core  y Expert.
  • Certificación Internacional Python

  • ThD-EPC Ethical Pentester Certified (Seguridad Informática)

Todos los cursos tienen la posibilidad de financiación a través de Créditos Confa para los afiliados a la Corporación.

La Caja actualmente cuenta con el ecosistema completo de preparación para las Certificaciones Internacionales; partner de alta experiencia y reconocimiento, docentes calificados para el entrenamiento, infraestructura y el Centro Pearson VUE en el cual se presentan exámenes de tipo mundial, evitando que los estudiantes deban desplazarse a otras ciudades para culminar la certificación. 

Este es un impulso a la formación de talla mundial que aporta a la calidad de vida de los trabajadores y sus familias en Caldas y el eje cafetero.

 

Confa Educación
Confa la 50 – Tercer Piso
Celular: 300-2225653
Teléfono: 878 3111 Ext. 1318 – 1319 – 1322
Correo Electrónico:  educacion@confa.co 

Confa, Contigo, con todo