"Al aire libro" una invitación para toda la ciudad

Inicio - Campañas de ciudad - "Al aire libro" una invitación para toda la ciudad

"Al aire libro" una invitación para toda la ciudad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alianza por la lectura vincula este viernes a Manizales con la primera jornada mundial “Al aire libro”

 
unnamed
Manizales, lunes 10 de agosto de 2015. Comprometidos con nuestro objetivo de incentivar el placer de leer, la Alianza por la Lectura se une este viernes 14 de agosto a la primera jornada mundial “Al aire libro”, una acción poética colectiva que se desarrollará de manera simultánea en distintas ciudades del mundo, creada por Saraswati – Artes Integradas, colectivo que se ha propuesto generar comunidades de lectores a través de la “toma” de espacios públicos en los que los participantes pueden disfrutar de una sesión de lectura silenciosa.
En Manizales esta actividad, se realizará en el sector del Cable entre las 2:00p.m. y las 6:00p.m del viernes, convocando a los ciudadanos para que se tomen este lugar y se deleiten con el placer de leer. La invitación es a que cada uno de los asistentes elija una obra literaria que desee leer para que la lleve consigo el día del encuentro.
En el Cable, la Alianza por la Lectura dispondrá de obras de literatura para prestar entre el público asistente, además de un espacio especialmente pensado para que todos los participantes disfruten del placer de leer en un ambiente amable.
Según Saraswati – Artes Integradas, promotora de esta iniciativa en el ámbito mundial, “Al aire libro se ha integrado a una investigación – creación que busca afectar positivamente la relación literatura y vida cotidiana en los ciudadanos, así como resignificar espacios de la ciudad a través de una imagen contundente que expone una cantidad considrable de lectores”.
Adicionalmente, tendremos “Libros Libres”, iniciativa para poner los libros en circulación. No se trata de un trueque, sino de que cada quien lleve los libros que ya no use y los deje, y así mismo el que quiera se lleve los libros que desee leer, sin que sea un intercambio “uno a uno”.
Durante la tarde, se realizarán algunas lecturas en voz alta, así como una actividad al finalizar la jornada, donde integraremos otro tipo de iniciativas culturales.
Al aire libro se realizará de manera simultánea este viernes 14 de agosto en ciudades de México, Brasil, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Uruguay, Chile, Perú, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Suecia, Italia, Alemania e Inglaterra.
En Colombia Al aire libro se tomará espacios públicos de Manizales, Bogotá, Sincelejo, Bucaramanga, Armenia, Mocoa, Cúcuta, Cartagena, Florencia, Tunja, Cali, Barranquilla, Yopal, Montería, Pasto, Medellín, Villavicencio, Ibagué, Valledupar, Piedecuesta, Funza, Cereté, Envigado, Chaguaní, Palmira, Duitama, Sogamoso, Sibundoy, Magangué, Fusagasugá, Girardot, Paipa, Cogua, Villa de Leyva y Chía.
La Alianza por la Lectura está integrada por Banco de la República, Instituto de Cultura y Turismo, Corporación Cívica de Caldas, Universidad de Caldas y Confa.
Alianza por la lectura ¡Por el placer de leer!
Informes:
Teléfono: 8842303
Clle 23 # 23 – 48. Confa.
@alianzalectura
#AlAireLibro