PBX: +57(6)8783111 - confa@confa.co

Preguntas Frecuentes.

Vivienda

CONFA / Vivienda / Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas? Nosotros tenemos las respuestas!

¿Qué es el Subsidio de Vivienda?

Es una prestación social que se entrega a los trabajadores afiliados que se postulen para ser beneficiarios del mismo. Este Subsidio se paga según el ingreso de las familias.

¿Quiénes conforman un hogar?

El conformado por los cónyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan un mismo espacio habitacional.

¿Qué es el Ahorro Programado para Vivienda?

Es una cuenta exclusiva para vivienda, que se abre en una entidad financiera, con el fin de ir sumando los recursos para cumplir con el requisito de tener capacidad de pago para cubrir resto del valor de la Vivienda.

¿Qué es Inmovilizar Cesantías?

Es el compromiso que se adquiere de no poder disponer de ellas mientras se postula al Subsidio Familiar de Vivienda, además de aplicarlas al valor de la vivienda, así como los aportes que en el futuro se depositen a su nombre.

¿Qué es Postularse?

Es presentarse a una convocatoria para el Subsidio Familiar de Vivienda, diligenciar el formulario, adjuntarle la documentación e iniciar el proceso. Tener en cuenta que el hecho de postularte no garantiza la asignación del Subsidio, ya que Confa verifica la información y califica cada una de las postulaciones.

 

Una pregunta adicional?

Envíanos tus inquietudes o llámanos al PBX +57(6)8783111

Ponte en contacto

Volver a arriba