Tres meses de integración, deporte y sano esparcimiento

Compromiso, solidaridad, respeto e integración fueron las principales características que se vivieron durante las 15 jornadas y los 225 partidos que se disputaron en los primeros Juegos Deportivos Empresariales, un evento que permitió la unión de las empresas y las familias alrededor de deporte como un motor para el bienestar.

Y es que en esta sociedad de hoy tan vertiginosa y dinámica, en donde resulta cada vez más difícil que las familias encuentren espacios para compartir y fortalecer los valores sociales, adquieren importancia actividades como los Juegos Deportivos Empresariales que marcan un camino de bienestar para la niñez y la juventud manizaleña quienes serán, en el futuro, los próximos trabajadores de la región.

La primera versión de los Juegos Deportivos Empresariales culminó con broche de oro el pasado 25 de noviembre, después de poco más de tres meses de competencias en las que predominó el compañerismo, el espíritu deportivo y la promoción de hábitos de vida saludable en 856 deportistas de 52 empresas de la ciudad, esta versión de los Juegos Deportivos se desarrolló con éxito, gracias a la gestión de las agremiaciones Acopi Caldas, Alcaldía de Manizales, Andi, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Camacol Caldas, Confamiliares y Fenalco Caldas.

Fueron 11 disciplinas de conjunto e idividuales la excusa para el encuentro entre los deportistas, Tenis de Mesa masculino y femenino, Ajedrez masculino, Billar masculino, Voleibol mixto, Microfútbol masculino, Baloncesto masculino y femenino, Bolos mixto y Tejo masculino y femenino, con la posibilidad de incluir nuevas disciplinas para la segunda versión de los Juegos en el 2015.

Para la mayoría de los deportistas las Justas se conviertieron en la posibilidad de jugar en escenarios de la ciudad, despertar su espíritu deportivo y darse la oportunidad de encontrarse con otras empresas.

 

Las barras también hicieron parte de las Justas

En cada encuentro deportivo

El dato:

– La mejor “barra” de los Juegos Deportivos Empresariales fue la del equipo de baloncesto femenino de la Comercializadora La Pipa, quienes jornada tras jornada acompañaron a sus jugadoras, independientemente del resultado que hubiesen obtenido.

– Para muchos, estas Justas se convirtieron en la posibilidad jugar por primera vez en los mejores escenarios de los que dispone la ciudad. Para ellos, y en general para todos los deportistas, gratitud por el espíritu deportivo que demostraron y por hacer parte de sueño que hoy apenas comienza.