Postulación Subsidio de Computador para afiliados. En Confa apoyamos la educación de tu familia

Seguros de que a través de la educación nuestros afiliados mejoran su calidad de vida, y entendiendo que el acceso a los dispositivos tecnológicos facilita la realización de actividades académicas, la ampliación del conocimiento, el trabajo colaborativo, la comunicación, Confa realiza la postulación para el subsidio de computador dirigida a afiliados y beneficiarios categorías A y B. En Confa apoyamos la educación de tu familia

Podrán postularse

Todos los beneficiarios categorías A y B hasta los 18 años de edad cumplidos, que se encuentren cursando estudios en los niveles de educación media, grados décimo (10) o undécimo (11), Educación Superior, Técnico Profesional, Tecnología, Pregrado o en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la modalidad de Técnico Laboral.

Trabajadores y cónyuges categorías A y B que se encuentren cursando estudios de Educación Superior, Pregrados, Tecnologías o Técnicos Profesionales. No aplica para Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la modalidad de Técnico Laboral.

No aplica  para Maestrías, Postgrados o Especializaciones, Estudios en Preicfes, Preuniversitarios, Validaciones de Bachillerato, Academias de Inglés y Educación Informal (Diplomados, Cursos Cortos, etc).

Se pueden postular a través del diligenciamiento del formulario en:

Postulación Subsidio Computador para BeneficiariosPostulación Subsidio Computador para Trabajadores

Estos son los requisitos:

  • Para trabajadores, cónyuges y beneficiarios. Deben estar activos a la fecha de asignación y que la empresa se encuentre al día en aportes.
  • Para los grupos familiares de trabajadores vinculados a Empresas acogidas a la Ley 1429 con aportes inferiores al 4%, no se aplicará este subsidio; de conformidad con lo establecido en el parágrafo 3 del artículo 5 de esta Ley.  
  • Aplica para Aportantes Facultativos, Pensionados o Voluntarios con aportes del 2% o dependientes con aportes del 4%.
  • Para los beneficiarios, aplica hasta los 18 años de edad cumplidos a la fecha de la asignación y deben haber recibido subsidio del mes de enero 2018, cuyo pago se inicia el 1 de marzo de 2018.
  • No aplica para trabajadores y su grupo familiar, vinculados a empresas que se encuentren en procesos de revisiòn.
  • La postulación la puede hacer tanto el trabajador como cuántos beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos, pero solo se pre-asignará un subsidio por grupo familiar.
  • El trabajador o su grupo familiar no pueden haber sido beneficiarios de este subsidio en los años 2.015, 2.016 o 2.017.

Equipos que se entregarán

Se entregarán 1.117 subsidios de computador para equipos Lenovo Celeron 500GB/RAM 4GB N3060

Los beneficiarios del Subsidio deberán realizar un copago así:

Categoría  A     $220.000

Categoría B     $314.000

Fechas importantes

La postulación inicia el 1 de marzo y culmina el 25 de marzo de 2018

Pre-Asignaciones del Subsidio  26 de marzo

Publicación de pre-asignados en la página confa.co  27 de marzo

CERTIFICADOS: El estudiante preseleccionado deberá presentar como requisito indispensable, con vigencia 2018; recibo de pago de matrícula con sello de pago o el certificado de estudio o constancia de matrícula expedido por la institución educativa, la cual debe estar debidamente aprobada por la Secretaría o Ministerio de Educación.

Recepción de documentos: 28 de marzo hasta el 11 de abril en la sede de Confa de la 50 y en las respectivas sedes de cada municipio.

Publicación de beneficiarios asignados en la página web el 13 de abril.

Copagos en Susuerte: Abril 14 al 22

Inicio entrega de equipos: A partir del 24 de Abril para Manizales (aplica pico y placa) y a partir del 11 de mayo en municipios.

De esta manera tu Caja de Compensación en Caldas va más allá entregando subsidios pensados para las familias afiliadas, diseñados para aportar al progreso y mejorar su calidad de vida. 

Estos son los subsidios de Confa, hechos a tu medida!!

Confa, Contigo, con todo