Paola Andrea Restrepo Giraldo representante del departamento de Caldas para el Premio Cafam a la Mujer 2018

• 30 años comprometidos con las mujeres que hacen historia
• En la celebración de los 30 años de Premio, 23 candidatas aspiran a ser Mujer
Cafam 2018
Bogotá, enero de 2018. El Premio Cafam a la Mujer ha sido durante 30 años, el máximo reconocimiento nacional que se le otorga a las mujeres que lideran obras sociales en beneficios de sus comunidades, este año celebra tres décadas de entrega y trabajo ininterrumpido conociendo las historias que han logrado tejer mejores realidades para
Colombia.

Este año, 23 candidatas de diferentes departamentos harán parte de la ceremonia de elección de la Mujer Cafam 2018, que se llevará a cabo el 7 de marzo en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

Durante estos treinta años, el Premio ha apoyado las iniciativas sociales de las mujeres y las ha visibilizado ante Colombia para presentar más de 600 historias que son ejemplo de entrega, solidaridad y amor por los demás.
Ya han sido postuladas al Premio 4863 mujeres, hemos conocido sus testimonios de lucha, que han demostrado que sí hay esperanza para las comunidades más vulnerables, ellas han logrado mejorar sus realidades y demuestran día a día que su liderazgo hace historia.

Paola Andrea Restrepo Giraldo – Mujer Cafam Caldas
En 2009, tras la necesidad de generar espacios de participación y diálogo entre las comunidades indígenas del resguardo Escopetera y Pirza, en Riosucio, Caldas, Paola Andrea Restrepo, buscó con la ayuda del gobernador indígena Milciades Bañol, generar espacios etnoeducativos. Con el nacimiento de la Fundación integral para la dignificación del trabajo artesanal indígena Pururuku, una fundación para la dignificación de la mujer indígena, son hoy 70 personas las que se ven beneficiadas por la recuperación del saber artesanal ancestral del tejido de nudos y crochet; motivadas por hacer crecer los sueños de sus familias y dar mejores oportunidades a los suyos.

¿Quiénes escogerán la próxima Mujer Cafam?
El Jurado Nacional está compuesto por seis integrantes de reconocido prestigio, quienes son los encargados de elegir a la ganadora y de entregar dos menciones de honor. Para esta versión del Premio, el jurado está compuesto por María López Castaño, María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez, el Padre
Joaquín Sánchez García y Germán Santamaría.

Reconocimientos
La ganadora recibirá una estatuilla que simboliza a la mujer y un importante incentivo económico, las dos mujeres que sean merecedoras de mención de honor recibirán una placa y un incentivo económico.
Estimado periodista, le invitamos a hacer contacto directo con la Mujer Cafam de su región, con el fin de acceder a la información y material audiovisual que requiera.

Contacto Cafam:
Juliana Quintero – 321 4151453
Oficina de Comunicaciones Cafam
646 8000 ext.: 2960 – 2085
prensa@cafam.com.co
www.cafam.com