Música À la carte en el plan cultural Confa Pintura y música

Confa continúa generando espacios para que los manizaleños se acerquen al arte y la cultura desde diferentes representaciones, es por ello que el jueves 22 de marzo llevará a cabo música À la carte, una actividad que inicia a la 1:00 p.m. con show de pintura en vivo y con un concierto a las 7:00 p.m. en el auditorio Hernando Aristizábal Botero.

En el espacio de pintura en vivo entre la 1:00 p.m. y las 5:00 p.m. en la plazoleta de Confa de la 50 estará presente el artista plástico Benjamín Sepúlveda, quien se describe como “Publicista de profesión pero artista y pintor en cuerpo y alma”. Este artista después de 18 años  de trabajar para diferentes multinacionales de la publicidad como Director Creativo y obtener grandes reconocimientos nacionales e internacionales afirma que  “tomó la mejor decisión de su vida, decidió volver a pintar”.

Pintar es algo que instintivamente ha hecho Sepúlveda desde  que tiene memoria. Es por eso que después de una larga búsqueda  se la jugó por algo diferente. Su arte no sólo se pinta, su arte se escribe pues considera que el espectador que se enfrenta a su obra debe conocer la lucha, la intención, el mensaje del artista. Según este artista “sus cuadros se pueden, es más, se deben tocar  y leer, pues exigen una relación, una pelea íntima entre dos almas”.

Sepúlveda estará pintando en vivo sobre guitarras, las mismas que serán el instrumento central en el concierto música À la carte que inicia a las 7:00 p.m en el auditorio Hernando Aristizábal Botero y donde se escucharán diferentes géneros musicales asociados a los artistas que están plasmados en las guitarras de Sepúlveda.

En este concierto participarán reconocidos músicos de la ciudad:

Santiago Bermúdez Ramírez: Músico, compositor, y productor musical manizaleño. Este joven talento ha  representado a Caldas en los diferentes festivales de música andina colombiana realizados a lo largo del país. Cuenta con dos producciones  musicales de estudio, una realizada junto al dúo Dis-Tante y otra como solista, ambas como compositor de la totalidad de las obras.

Actualmente se desempeña como docente en diferentes instituciones de Manizales  y se encuentra en la producción de lo que será su primer libro dedicado a la armonía musical.

Daniel Alejandro Mejía: Su talento, juventud  y amor por la música guiaron  a este estudiante de derecho de la Universidad de  Manizales a sus 21 años a pertenecer a diferentes agrupaciones  enfocadas al folclor latinoamericano. Su inquietud por el aprendizaje  y otras culturas lo llevaron a Europa donde recorrió las calles de varios países  cantando y llevando la música de nuestro país con orgullo y un estilo muy propio.

Juan David Céspedes: Este joven  e inquieto creativo manizaleño de 23 años  cursa quinto semestre de artes plásticas en la Universidad de Caldas. Su arte ha trascendido a otras formas de expresión  y por eso se dejó atrapar por la percusión , es así como ha integrado diferentes agrupaciones de rock y folclor de la ciudad.

Importante:

El plan cultural del miércoles 28 de marzo será Concierto Rocksurrección  Canta Diego Cardona. La cita es en el auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confa  las 7:00p.m.

Funciones de Cine Confa en marzo

Un plan al cual pueden ingresar afiliados y particulares.

Cine Infantil: Sábado 2:00 p.m y 4:00 p.m. Domingo 11:00 a.m. 2:00 p.m. y 4:00 p.m. Festivos 2:00 p.m. y 4:00 p.m. Clasificación todo público.

Marzo 24 – 25 Coco

Marzo 31 – 1 de abril Coco

Cine Adultos: Viernes, sábado y domingo 6:30 p.m. Festivos 6:30 p.m. Clasificación mayores de 15 años.

Marzo 23 – 24 – 25 Maze Runner: La Cura Mortal

Marzo 31 – 1 de abril ¿Quién es papá?

Para el ingreso al Auditorio Hernando Aristizábal Botero se debe presentar el documento de identidad.

El plan en Confa, una actividad que acerca el arte y la cultura y facilita espacios de sano esparcimiento.

 

Confa, Contigo, con todo