Confa Salud inaugura el Centro de Investigación Clínica

Con la promesa de ser un aliado en la investigación clínica en la ciudad y la región, Confa inaugura hoy  a las 10:00 a.m. en la sede de San Marcel, el Centro de Investigación Clínica, impulsados por la filosofía del servicio de Salud que se centra en los pilares de la responsabilidad, confianza, ética, calidad y compromiso social.

Para Confa Salud es fundamental la prestación del servicio ligada al avance científico y social, por ello dedicó un esfuerzo institucional para la puesta en marcha de este Centro de Investigación que cuenta con altos estándares de calidad humana, técnica y científica.

La certificación de la IPS en buenas prácticas clínicas le permite impulsar los estudios de investigación, además se cuenta con procedimientos estandarizados para la conducción, desarrollo, monitoreo, seguimiento, registro y análisis de estudios clínicos bajo parámetros

de excelencia en gestión de la información, seguridad del paciente y manejo de insumos en investigación; este marco garantiza que los datos y resultados reportados sean confiables, precisos y estén protegidos bajo los derechos, la integridad y la confidencialidad de las personas que participan en la investigación clínica.

Para alcanzar los objetivos se cuenta con un equipo de investigación: Comité de

ética, Servicio farmacéutico y Laboratorio Clínico, además de alianzas estratégicas con otras instituciones, logrando una sinergia en pro del compromiso adquirido como Centro de Investigación.

El Centro de Investigación Clínica tiene el respaldo de Confa Salud, servicio que está certificado con la Norma ISO 9001:2015, lo cual le permite desarrollar sus protocolos en áreas clínica, clínica quirúrgica, medicina crítica y otros, sumado a ello cuenta con diferenciales como:

  • Agilidad, dinamismo y cumplimiento en los procedimientos administrativos y regulatorios.
  • Amplio portafolio de servicios de consulta externa médica especializada con suficiencia de capacidad instalada en dos sedes de atención.
  • Servicios hospitalarios de mediana y alta complejidad con una capacidad instalada de 79 camas, 12 camas de urgencias,4 salas de cirugía y una sala de procedimientos menores.
  • Comité de ética independiente con integrantes de más de seis años de experiencia en buenas prácticas clínicas.
  • En convenio con Audifarma S.A cuenta con Central de adecuaciones de medicamentos certificados en buenas prácticas de elaboración BPE.

De esta manera Confa Salud sigue trabajando por su objetivo de ser referente de salud en la región y aportando desde su quehacer al mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses.

Confa, Contigo, con todo