5.614 vacunas contra la Meningitis se aplicaron en todo Caldas

Con el objetivo de disminuir el riesgo de meningitis en los menores en Caldas, Confa se propuso vacunar de manera gratuita a todos los niños entre los 5 y 6 años inscritos en el Programa Predictores de Aprendizaje, cerca del 60% de la población infantil en el departamento.   

Con una inversión de 917 millones de pesos, el Centro de Vacunación de Confa Salud llegó a los 27 municipios del departamento, 23 veredas, 11 resguardos y 9 corregimientos, vacunando 5.614 niños, el 90% de la población proyectada.

El subsidio en vacunación contra la Meningitis la Caja de Compensación Familiar contribuye de manera directa a la buena salud de las familias y con ello a su bienestar, entendiendo que esta enfermedad ha cobrado la vida de varios niños en Caldas y que es prevenible a través de la inmunización.

El Dato

La Meningitis es la inflamación de las meninges, es decir, las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Es una infección causada por la bacteria Meningococo, es una enfermedad invasiva poco común que puede ser mortal.

Importante

  • La vacuna contra la Meningitis se aplicó a los niños del grado transición en los 27 municipios de Caldas que hacen parte del programa Predictores de Aprendizaje de Confa.

Porque para Confa  la salud de los niños es primero, así está contigo, con todo.