Cerca de 6000 vacunas gratuitas contra la Meningitis aplicará Confa en Caldas

La Meningitis es una enfermedad invasiva poco común, que puede ser mortal. Es la inflamación de las meninges, es decir, las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Es una infección causada por una bacteria llamada meningococo, por lo general es grave.

Precisamente pensando en disminuir el riesgo que para los infantes tiene esta enfermedad, la Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confa, entregará en el 2017 más de 6 mil dosis de vacunas en todo el Departamento para los menores que estén inscritos en el Programa Predictores de Aprendizaje, quienes se encuentran entre los 5 y 6 años.

Desde el mes de julio, se vienen aplicando estas dosis, con lo que se espera alcanzar una cobertura del 100% de los niños que se encuentran matriculados en el grado transición, quienes reciben este beneficio de manera totalmente gratuita.

La Vacuna contra la Meningitis, es un Subsidio otorgado por Confa en el Departamento de Caldas y hace parte de los importantes esfuerzos que viene realizando la Caja en aras de la prevención y el mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses.

El dato

  • La vacuna contra la Meningitis se aplicará a los niños del grado Transición en los 27 municipios de Caldas.
  • En Caldas, esta enfermedad ha causado la muerte de niños en varios municipios, por eso Confa a través de la estrategia de atención “PREDICTORES DE APRENDIZAJE” decidió asignar recursos para la protección de los niños vinculados a este programa, sin ningún costo.

Porque prevenir y cuidar la salud de los más pequeños también es estar ¡Contigo, con todo!