Bibliotecas Confa, más que libros

Inicio - Biblioteca Digital - Bibliotecas Confa, más que libros

Bibliotecas Confa, más que libros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fiel a su compromiso con las familias caldenses la Caja abrió al público en octubre de 2015 la nueva biblioteca en el municipio de Chinchiná. En sus inicios estaba ubicada en el centro del municipio, pero gracias al apoyo de la Alcaldía fue posible su traslado al barrio La Frontera, buscando con esto un mayor acercamiento a la comunidad.
Concebida como un centro de aprendizaje, que es visitado por aproximadamente 200 estudiantes diarios de los colegios del municipio, cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura que facilita un grupo de docentes que acompañan y asesoran a los alumnos en sus tareas escolares.
La visión de la Caja va más allá y quiere transformar este espacio en un importante referente para la cultura con actividades que incluyan arte, danzas y pintura, que permitan complementar la formación de la comunidad, no sólo del sector, también del municipio y las veredas vecinas.
Hasta el momento el proyecto bandera de este espacio es el Grupo Comunitario Antena, liderado por el bibliotecólogo Imer Torres Cano, quien junto a un grupo de estudiantes realiza actividades de fomento a la lectura, y a la apreciación cinematográfica, además de usar las nuevas tecnologías, para dar a conocer a través de un blog las actividades y noticias que salen de la biblioteca.
Confa Biblioteca La Frontera Chinchiná 2
Pero no sólo la lectura está presente, el deporte también hace parte fundamental de las actividades que buscan acercar a la comunidad, los domingos se hacen actividades de fomento deportivo y hacen presencia en la ciclovía del municipio.
Los adultos mayores también tienen un espacio importante dentro de la biblioteca donde se desarrollan talleres en casa de ancianos con el fin de acercarlos al hábito de la lectura.
El Parque Biblioteca, como quiere ser llamado, es un proyecto que abre sus puertas para cualquier persona que quiera dejar volar su imaginación a través de la lectura, ejercitar su cuerpo a través del deporte, aprender a usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación o simplemente dar un poco de compañía a personas que lo necesitan, siempre con el apoyo de una entidad que enfoca sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las familias de Caldas, Confa, contigo, con todo.