Accede al Subsidio al Desempleo que entrega Confa. Convocatoria

El próximo sábado 7 de noviembre a partir de la 1:00 p.m y hasta las 6:00 p.m, en el Centro Comercial Fundadores, todos los desempleados que hayan estado afiliados a una Caja de Compensación, por lo menos un año en los últimos tres años, podrán acceder al Subsidio al Desempleo, una oportunidad para estabilizar su situación mientras encuentran nuevas opciones laborales.

En esta ocasión Confa decide desplazar su equipo de trabajo hacia el Centro Comercial Fundadores, buscando acercar el servicio a la población que lo requiere y con ello garantizar que una gran mayoría de usuarios accedan al beneficio que ofrece el Mecanismo de Protección al Cesante.

Durante toda la tarde del sábado se podrán acercar al stand para postularse al subsidio, quienes quedan beneficiados tienen derecho a recibir:

  • Aporte a los sistemas de Salud y Pensiones, con base en un S.M.LV durante seis meses
  • Reconocimiento de cuota monetaria del subsidio familiar en las condiciones en las que lo recibía.
  • Capacitación
  • Servicio de la Agencia de Gestión y Colocación de empleo

Tienen derecho a acceder:

  • Los trabajadores que hayan estado afiliados a una Caja de Compensación un año continuo o discontinuo en los últimos tres años
  • Que la situación laboral haya terminado por cualquier causa.

Para acceder deben:

  • Inscribirse en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confa
  • Inscribirse en programas de capacitación y reentrenamiento.

El Dato:

El Mecanismo de Protección al Cesante fue creado por la Ley 1636 del 2013 y tiene como objetivo disminuir los efectos del desempleo que enfrentan los trabajadores y facilitar la reinserción al mercado laboral en condiciones de dignidad, permanencia y formalización.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confa, está ubicada en la Calle 50 # 25 – 65 Edificio Colmenares, oficina 409. También se puede acceder al programa en las sede de Confa en los municipios.

La Agencia de Empleo también lidera el programa 40.000 Primeros Empleos enfocado en generar empleo para todos los jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales entre los 18 y 28 años que no tengan experiencia laboral.

Confa, Contigo, con todo