Educación superior, un sueño para el que debes prepararte. Subsidio de Preicfes

Inicio - Corporativo - Educación superior, un sueño para el que debes prepararte. Subsidio de Preicfes

Educación superior, un sueño para el que debes prepararte. Subsidio de Preicfes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población afiliada y beneficiaria, y entendiendo que  la educación es un factor esencial en la consecución de este propósito; Confa sigue enfocado en facilitar el acceso a la Educación Superior, por ello continuará en el 2016 entregando el Subsidio Educativo para Preicfes, programa que se lleva a cabo en alianza con Sistemas Educativos Personalizados SEP.
El Preicfes 
El programa cuenta con 270 horas que incluye 10 horas de orientación profesional, 2 simulacros con correcciones y 242 horas en las diferentes asignaturas evaluadas por el Icfes.
Para postularte ten en cuenta

  • Podrán postularse los beneficiarios de los trabajadores afiliados categorías A y B.
  • También se pueden postular los beneficiario del trabajador facultativo o  pensionado que aporte el 2% de su mesada.
  • Los trabajadores y beneficiarios deberán estar activos en el sistema al momento de la postulación y de la asignación.
  • Solo se asignará 1 subsidio por cada trabajador afiliado.
  • A quien se le asigne este subsidio, deberá presentar al momento de la matrícula el certificado o recibo de matrícula que lo acredite como estudiante del grado 11 de educación media para el año 2016.
  • Si el beneficiario del subsidio se encuentra validando el bachillerato, deberá presentar el certificado que incluya el número de registro del programa de validación ante la Secretaría de Educación correspondiente.
  • Si el Beneficiario culminó el grado 11, deberá presentar el diploma o el acta de grado.

Subsidiamos tus sueños
Quienes sen beneficiados por el Subsidio de Preicfes solo tendrán que pagar por el programa $70.000 si son categoría A o $ 100.000 si son categoría B.
Los estudiantes que obtengan en este programa un promedio de 60% en los exámenes y simulacros, tendrán sin costo alguno un refuerzo adicional de preparación complementaria para la presentación del examen de admisión de la Universidad Nacional.
El programa será desarrollado por el SEP (Sistemas Educativos Personalizados) durante el 2016.
Teniendo en cuenta lo anterior ingresa y diligencia el formulario, por favor lee bien todas las indicaciones, los requisitos y políticas, antes de postularte.

[button link=”http://consultacajas.confamiliares.com:8888/preicfes” size=”large” target=”_blank or _self” icon=”cog” color=”green” lightbox=”true or false”]Postúlate[/button]

Fechas importantes
Las inscripciones se realizarán entre el 27 de noviembre de 2015 y el 3 de febrero de 2016.
El listado de los estudiantes beneficiados con este subsidio se publicará a través de esta página web el 8 de febrero de 2016.
La apertura de grupos en municipios estará sujeta al número de estudiantes matriculados. El Cupo mínimo es de 25 personas.
Matrículas para iniciar el proceso de formación
Las matrículas se llevarán a cabo del 9 al 19 de febrero en Manizales, para los demás municipios se publicará la fecha de matrículas a través de esta página web el 9 de febrero.
Para los afiliados de categoría C se tendrá una tarifa preferencial y no requiere postulación.
Para Confa es de vital importancia ayudar a nuestros beneficiarios en la realización de sus sueños, sabemos que mediante este subsidio contribuimos al mejoramiento de la calidad educativa y con ello, al bienestar de nuestros afiliados.