Confabolero esta semana en el plan cultural

Inicio - Plan Cultural - Confabolero esta semana en el plan cultural

Confabolero esta semana en el plan cultural

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada año la Caja de Compensación de Caldas lleva realiza en el auditorio Hernando Aristizábal Botero Confabolero, un plan cultural que vincula a todos los amantes de este género musical, romántico, melancólico y poético, nacido en Cuba a mediados del siglo XIX.

Este año se tendrá la presencia en el escenario de dos agrupaciones, una de Cali y otra de Manizales, permitiendo el reconocimiento no solo de artistas de la ciudad sino de otras regiones.

Souvenir de Cali abre Confabolero

Hoy 28 de junio a las 7:00 p.m.  se presenta Souvenir de Cali, nacida a mediados del 2014 en Santiago de Cali, esta fue creada por jóvenes música que buscan rescatar la música colombiana y latinoamericana, creando sus propios arreglos vocales e incorporando instrumentos musicales a sus canciones e incluyendo poco a poco su trabajo inédito.

Según la agrupación “El nombre Souvenir proviene de la palabra francesa  que traduce “detalle” o “recordatorio” de un lugar o un momento, haciendo así una analogía con la música, ya que para ellos cada nota musical interpretada en un concierto será un recordatorio de lo que allí se vivió, un detalle que marcará a su público y los llenará de alegría, amor y felicidad”

Souvenir está conformado por: Danny Díaz Castañeda, Joan Sebastián Álvarez, Yeimy Alejandra Aranda, Juan Diego Fajardo y Fernando Cruz Ríos.

Se han presentado en diferentes concursos y festivales nacionales de música con reconocimientos importantes para su carrera musical.

Son Bolero la cuota manizaleña para Confasalsa

Mañana 29 de junio a las 7:00 p.m. se presenta Son Bolero, grupo de Manizales que lleva cerca de 20 años de fundación. Esta agrupación ha acompañado festivales internacionales del Bolero en el país y ha compartido escenario con artistas cubanos, puertorriqueños y venezolanos, entre otros.

Según Uberney Cristancho, Trompetistas, cantante y director de Son Bolero “La agrupación está conformada por profesionales egresados de la Universidad de Caldas, de las Licenciaturas de Música y Maestro en Música. Tiene un amplio repertorio que incluye la música de la Sonora Matancera, Grandes Boleristas como Orlando Contreras, Ramón Avilés, Roberto Ledesma, entre otros grandes artistas”.   

Funciones de cine para este fin de semana en Confa

Cine Adultos: Viernes, sábado y domingo 6:30 p.m. Festivos 6:00 p.m. Clasificación mayores de 15 años.

Junio 30, julio 1, 2 y 3 Rápidos y Furiosos 8

Cine Infantil: Sábado 2:00 p.m y 4:00 p.m. Domingo 11:00 a.m. 2:00 p.m. y 4:00 p.m. Festivos 1:00 p.m. y 3:00 p.m. Clasificación todo público

Julio 1, 2 y 3 Los Pitufos en la aldea perdida

De esta forma Confa desarrolla actividades culturales encaminadas al sano esparcimiento de la familia y el encuentro con diferentes opciones artísticas.  

Confa, Contigo, con todo